Según publicaron esta semana varios portales tecnológicos, Facebook permite ahora a usuarios de EE. UU. encontrar las imágenes por medio de búsquedas por contenido. Antes solo se podía hacer por locación, por fecha o usuarios etiquetados.
Por ejemplo, se puede escribir “pastel” en el buscador y Facebook mostrará todas las fotos que tengan un pastel, por lo que será más fácil ubicar imágenes específicas en lugar de navegar entre álbumes y álbumes o por año.
La otra mejora es que el lector de texto y fotos para invidentes también describirá mejor las escenas. Si antes solo se limitaba a indicar los objetos que reconocía en la imagen, ahora narra la escena con más detalle. Por ejemplo, “un perro caminando hacia una persona”.
Para implementar esta función, los desarrolladores de Facebook han hecho que el sistema de inteligencia artificial “aprenda” a reconocer miles de millones de fotografías. De esta manera, está preparado para identificar situaciones, objetos, lugares o personas con mucha certeza.
Por el momento la función está disponible solo en EE. UU., pero se espera que en los próximos meses esté disponible en otros países e idiomas.